identidad!

identidad!

martes, 8 de marzo de 2011

Posicion personal frente a la identidad latinoamericana.

POSICION PERSONAL FRENTE A LA DISCUSION SOBRE LA IDENTIDAD CULTURAL LATINOAMERICANA

Sandra Melissa Bernal Barón. 

La identidad es todo aquello que  nos caracteriza y nos distingue, así la identidad latinoamericana son esas tradiciones, creencias, leyes, formas de conocimiento, arte y también de artefactos materiales, objetos e instrumentos que pertenecen a una sociedad y que esta cultura nos ha dado nos ha enseñado y que nos distingue. De la cultura latinoamericana hemos adquirido un lenguaje, una gastronomía, unas tradiciones de fiestas, celebraciones y mas que nos distinguen de las demás culturas existentes.
En la lectura de la las cuatro tesis sobre la identidad cultural latinoamericana se habla de que dicha identidad no es latinoamericana sino indígena, ya que nuestra región nunca ha dejado de ser indígena en sus aspectos esenciales, cuando la cultura europea es decir cuando los españoles vinieron a conquistar nos impusieron varias tradiciones suyas dejando nuestra cultura indígena por decirlo así enterrada bajo nosotros   y lo que nosotros deberíamos hacer es desenterrar y rescatar esas costumbres propias para encontrar allí nuestra verdadera identidad, es por eso que deberíamos desapropiarnos de lo impuesto por los dominantes extranjeros y recuperar lo nuestro.
Yo me identifico con la cultura latinoamericana en aspectos como el baile, la comida y algunas celebraciones, fiestas y demás, y en mi opinión yo me siento orgullosa de ser latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario