identidad!

identidad!

miércoles, 9 de marzo de 2011

arquitectasdellenguajecultural: CUATRO TESIS SOBRE LA IDENTIDAD CULTURAL LATINOAME...

POSICION PERSONAL FRENTE A LA DISCUCION DE LA IDENTIDAD CULTURAL LATINOAMERICANA
Lida Jimena rivera cárdenas
Consideraría que la identidad cultural latinoamericana, esta generada por muchos patrones, que hacen que esta se vea representada en una sola comunidad, construyendo paso a paso una imagen que considerablemente alberga una cantidad de características que pertenecen a una cultura, llena de rasgos indigenistas y no hispánicos, por que venimos de una naturaleza viva, donde nos enseñaron a vivir con valores que aportan a este mundo del lenguaje, métodos de aprendizaje, en donde solo importa la tecnología y  en donde nos preocupamos por lo que hacemos y no por lo que somos.
Me puedo referir a identidad cuando decimos que en nuestro aspecto se reflejan todas aquellas costumbres que nos inculcaron desde cuando nacimos, para que las apliquemos al mundo de la realidad, haciendo una construcción personal, única y abstracta, frente a los grupos sociales a los que pertenecemos.
Creería que todos nosotros, no somos americanos, sino somos oriundos de la raza indígena, porque los americanos lo único que hicieron fue descubrir todas aquellas culturas enriquecidas de saberes y usarlos para muchas veces hacerle daño a los demás. Ellos nos impusieron  costumbres que en realidad dañaron nuestra imagen y nuestro modo de vivir y se encargaron de terminar con esa identidad, que nos hacia únicos en la sociedad. Puedo decir que cada cultura tiene una identidad  distinta por que, en ella aplican y desarrollan una actividad diferente, como podemos ver la indigenista, que elaboraba tejidos, danzas, y otras costumbres, utilizando diferentes formas de lenguaje.
Puedo concluir  que la tesis indigenista es la mas representativa en nuestra comunidad, ya que algunas raíces de nosotros pertenecen a ella y por que también hoy en día podemos ver, todos aquellos rasgos que nos hacen sentir indígenas, como muchas veces por nuestra habla, por el color de piel y por la forma como actuamos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario